De Lisboa a Bilbao

Cuando lo ví, lo escribí.

Nome:
Localização: por el momento, Lisboa, Portugal

Anecdotario de una bilbainita que vive en Lisboa.

sexta-feira, junho 23, 2006

Volví a Bilbao

Por unos días, solo, pero volví a Bilbao. Desde que me fui, allá por septiembre, solo habia estado dos veces en casa, Navidad y Semana Santa. Esta vez me compinché con Amatxu y di una sorpresa al resto de mi familia, que cuando me vió aparecer se quedaron alucinados. Más aún cuando les conté el por qué de mi visita: iba a hacer unas pruebas para becaria este verano en una radio de Bilbao. A pesar de que no estoy en el último año de mi carrera, quiero empezar a conocer el dia a día "real" de los medios de comunicación cuanto antes,bueno, tengo muchisimas ganas! Así que por mi cuenta, llevé mi curriculum a varias radios de Bilbao en Semana Santa, y felizmente, me llamaron de esta.

Fui a las pruebas como un flan, pero fueron muy fáciles, mucho más de lo que esperaba. Quien me las hizo fue muy amable, yo estaba encantada, más aún cuando mencionó que estudiaría la posibilidad de hacer prácticas en los estudios centrales de la cadena en lugar de en Bilbao. Yo levitaba!!

Así que como ya solo necesitaba el permiso de la uni para el convenio de prácticas, fui inmediatamente por recomendación del periodista de la radio, que me advirtió de lo mal que hacen las cosas en mi facultad. Yo, a pesar de conocer lo chapuceros y cerriles que son, subí en el autobús que me lleva a la uni como en una nube...¿como no iban a darme permiso para hacer este año el convenio de prácticas en lugar del próximo?

Pues no me lo dieron. Y no quiero entrar en detalles de la mala educación de la secretaria, ni de la cerrazón irracional del responsable de relaciones laborales. No estaban diciéndome que no a unas prácticas en Bilbao, sino en Madrid, y por mucho que le dije que me estaba arruinando las prácticas, que echaba a perder con su negativa mi mayor ilusión, etc, etc, no salimos de ahí. Que a partir del 1 de octubre podía hacer lo que quisiera porque estaba matriculada en 4º, ahora no.

Suelo presumir de no llorar, pero reconozco que lloré todo lo que quise y más. De rabia, de impotencia.Porque no le pido a nadie que se salte las normas, sino que busque alternativas. Seguro que si es su hija encuentra una solución.

Es la única universidad que conozco que obliga a hacer las prácticas en 4º. ¿Me lo pueden explicar? Se cree que con sus insulsas clases voy a saber algo mas de la realidad del curro en medios en 4º de lo que sabía en 1º? Pues NO. Sé lo mismo, lo que cuenta es mi motivación y mis ganas, que para lo único que esta sirviendo mi uni es para alimentarlas con mi rabia, y un día poder echarles en cara que lo que me gané, fue por mi misma, porque de ellos no he sacado nada bueno jamás.

1 Comments:

Anonymous midnightsong said...

Vaya por dios!!! yo que te iba a dar la bienvenida a bilbo de nuevo ... jo, ya siento lo de las prácticas ... desde luego hay que ser cabrones, eh?

Bueno, ya nos contarás como acaba este culebrón. Te deseo mucha suerte.

Un beso.

3:22 da tarde  

Enviar um comentário

Links to this post:

Criar uma hiperligação

<< Home