De Lisboa a Bilbao

Cuando lo ví, lo escribí.

Nome:
Localização: por el momento, Lisboa, Portugal

Anecdotario de una bilbainita que vive en Lisboa.

quinta-feira, junho 01, 2006

Paul Auster





Y el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2006 es para....(redoble de tambores)...

PAUL AUSTER!!
Y qué casualidades tiene la vida: el célebre escritor americano está rodando un film muy cerca de Lisboa, en Sintra. Allá me fui yo porque soy una aprendiz de periodista muy aplicada...y él fue un poco seco con los medios, incluso se atrevió a decir sin pizca de vergüenza q no conocia el panorama literario español actual, o sea, ¡¡mi admirado Paul Auster no sabía decir el nombre de un escritor español vivo!! Menos mal que en la edicion de la noticia fueron condescendientes y no metieron esa parte, porque se le podría haber dado mucha caña, pero no es cuestión de poner en evidencia a un tío que acaba de recibir un premio por ser buen escritor.

Me saqué una foto con él, porque no todos los dias se conoce a alguien así (así....así, qué es "así", raquel?no se, querida conciencia, es q no encuentro ningún calificativo adecuado). Quizás no fue tan seco como digo, pero a mi me dió esa impresión desde el principio y ya no le pude ver de otra manera.

Ya publicaré la foto, queda pendiente junto con la del Juli, a riesgo de ganarme fama de farolera.

8 Comments:

Anonymous poniente said...

Como contrapartida yo puedo decir que no tengo ni idea de quién es este tipo, y ni mucho menos me he leído nada de él.
De momento me faltan muchos buenos libros por leer hasta que me decida por este "pavo". Seguimos cayendo en la USA-lización...

8:01 da manhã  
Blogger Raqueltxu said...

Tombuktu,El Cuaderno Rojo, Brooklin Follies, Trilogía de NY, El Libro de las Ilusiones...es el escritor del azar por antonomasia, anti-bush, y con un toque afrancesado fruto de sus largos años en Paris. Le oí hablar en francés porque es muy chic, osea. Altamente recomendable bajo mi punto de vista. Si no hubiera sido este, sería Phlipi Roth, q tb es americano, y el 3º era Amos Oz, Israeli. Ya ves. dificilmente te libras de las brras y estrellas, los Ppe de Asturias son bte mediáticos. Aunque yo creo que si lees algo de este, quizás te guste ;-)

8:29 da manhã  
Anonymous poniente said...

Pues muchas gracias, y no es que desestime en modo alguno tus recomendaciones literarias, pero se quedará en ese "quizás" de momento. Mi tiempo dedicado a la literatura, es tan escaso, a mi pesar, y tengo tanta literatura contrastadamente sublime por leer, sobre todo en lengua propia, que este autor pasa directamente a la cola de mis lecturas futuras. Puede que en otra vida, reencarnado en lector compulsivo llegue a ojear algo del mismo... ;-P

10:48 da manhã  
Blogger Raqueltxu said...

ohhhhhhhhhh

11:35 da manhã  
Anonymous poniente said...

XDDDDD, bueno si alguien me lo regala no le haré el feo y leere un parrafillo ahí elegido al azar...

2:56 da tarde  
Anonymous Anónimo said...

Your website has a useful information for beginners like me.
»

3:46 da tarde  
Anonymous Anónimo said...

Hi! Just want to say what a nice site. Bye, see you soon.
»

9:46 da manhã  
Anonymous Anónimo said...

I find some information here.

12:58 da manhã  

Enviar um comentário

Links to this post:

Criar uma hiperligação

<< Home