De Lisboa a Bilbao

Cuando lo ví, lo escribí.

Nome:
Localização: por el momento, Lisboa, Portugal

Anecdotario de una bilbainita que vive en Lisboa.

quinta-feira, junho 29, 2006

Burgos People in Lisboa (vier23)

Cuando llegaron a las 9 de la noche del viernes venian.. al 100%!! A pesar de haber estado trabajando esa misma mañana y haber "padecido" 800 km en coche, estaban mu animdas.

El encuentro fue..en fin...como calificarlo...¿un encuentro "liberty seguros"? o quizás ¿estoy cerca de pompay? Afortunadamente, las encontré, y antes de decirme: holaaa, que alegriaaa, que guappaaa (que gorda),que ilusión verte o que cansadas estamos, ¿sabeis cual fue el recibimeinto? Coño, no nos habias dicho que aquí era una hora menoooossssss!!!(otra de las frases míticas de este viaje) Pues una esperaba un cálido saludo, incluso unas lagrimitas de emocion incontenida, quizás un piropo...pero no, ahí empezó la historia del reproche de los reproches: no nos habías dicho que en Portugal era una hora menos.

Cuando se desahogaron del impacto de la tremenda y trascendente novedad, fuimos a la Pousada (alaaa, no nos habias dicho que teníamos desayunooo). En la habitación para 4 estaban ellas tres y una servidora (acompañando) "desembarcando" tan alegremente cuando apareció "la húngara". La húngara es una mujer-fantasma en esta historia: está pero como si no estuviera. Era su compañera de cuarto pero no parecía muy normal: para empezar el nombre, Ímola, ¿quien se llama como un circuito de carreras? Y además era una mujer-lirón. Yo cada vez que preguntaba por la húngara cuando estaba con mis amigas, me decian: cuando llegamos dormía, cuando hemos salido seguía durmiendo. Esas son todas las noticias al respecto de Ímola. Pasemos de ella porque no va a dar mucho juego a no ser que se caiga de la litera.

Ya preparaditas, salimos a dar una vueltecilla por el Bairro Alto. Ya las advertí que no habría mucha gente (los erasmus estan de vuelta en sus casas) pero no conté con una importante baza: su capacidad de asombro. Me hicieron caer en la cuenta de que estoy demasiado acostumbrada, y me recordaban a mí misma en mis primeras salidas: flipando con los amistosos brasileiros, maravilladas con los monumentos lusos (los que caminan, los giraços),descubriendo que el proceso de elaboración de un buen mojito requiere más que los 10 segundos del Portón...AH! y decir a sus amatxus que se queden tranquilas: no aceptaron el hachis que les ofrecían a diestro y siniestro. Ya las advertí de que aquí te meten el "chocolate" hasta en la sopa,(incluso cantan pa anunciarse!) pero hasta que no te lo ofrecen cada media hora, no te lo crees.

De aquí nació la teoria de que los mojitos estaban asi de ricos porque les espolvoreaban el hachis sobrante de los camellos, o quizás existía hachis flotando en el ambiente que se depositaba en los vasos. Tendremos que hacer una votación para decidir cual de las dos es válida.

Yo creo que esa noche estuvo bien...pa ser la primera
---- Mañana más y mejor (sábado 24)

6 Comments:

Anonymous PaperBoat said...

Hola! Me alegro de que te gustara mi actualización y te hiciera reir :) Gracias por comentarme.

Yo también me he reído mucho cuando he leído eso de "Pasemos de ella porque no va a dar mucho juego a no ser que se caiga de la litera.", jijijiji.

Tengo que admitir que nunca he estado en Lisboa, pero que, hoy, hablando con una amiga, le he dicho exactamente que tenía muchas ganas de ir.

Un besote y encantado de leerte.

10:36 da tarde  
Anonymous midnightsong said...

Pero ... ¿ya estás otra vez en portugal? Jups, que lío ...
Bueno, viendo las fechas ... cuentas algo pasado, pero no me entero mu bien ... jejeje, toy atontao, que es viernes y ya estoy currando ... buf!!!

Bueno, ... a ver si nos cuentas que tal la juerguilla, no? a falta de Kalimotxo buenos son los mojitos!!!!

Te leere mañana ...
Musu haundi bat, neska.

7:23 da manhã  
Anonymous poniente said...

¿POr salir en la foto con una bandera ya es que se está en Portugal?... Yo creo que la habéis hecho en la cocina de vuestra casa en Burgos o Bilbao antes de salir de marcha... :-P

7:54 da manhã  
Blogger Raqueltxu said...

BOM DIA!

---Midnight---: Estoy en Lisboa City, Portugal. O eso creo...recuerdo haber hecho un viaje relámpago a Bilbao para unas pruebas que me jorobó la uni, pero fue cuestión de 5 días por alli. Aquí sigo, desde septiembre, a piñón fijo...hasta que se acabe el erasmus (no me queda ná, la verdad). (ánimo en el curro)

---Poniente---:Joe, nosotras haciendo el supermontaje y vas tu y nos lo desvelas...¡con lo que nos había costado colgar fotos de fadistas en la pared de la cocina para que pareciera "A Tasca do Chico"!

9:20 da manhã  
Anonymous Smoke said...

Drugs are just bad, you should try to use Herbal Alternatives as a temporary replacement to loose the dependance!

2:11 da tarde  
Anonymous Guitar Master said...

I wish I could blog as good as you, but what I can do is give you a nice Guitar Lesson!

7:24 da manhã  

Enviar um comentário

Links to this post:

Criar uma hiperligação

<< Home