De Lisboa a Bilbao

Cuando lo ví, lo escribí.

Nome:
Localização: por el momento, Lisboa, Portugal

Anecdotario de una bilbainita que vive en Lisboa.

domingo, maio 21, 2006


Nunca he visto cosa igual que los taxis en Lisboa. Me han dicho que en China son peores, pero alli no he estado para comprobarlo, y aquí sí.
La primera vez que cogí uno fue del aeropuerto a la residencia, el dia que llegué, y aunque iba más pendiente de otras cosas, no me percaté de que fuese demasiado deprisa.
Pero pobre de mi, aún no había probado los taxis por la noche...¡no se salva ninguno! Los conductores se sienten el nuevo Carlos Sainz urbano, y, favorecidos por la ausencia relativa de tráfico, no tienen problema en saltarse semaforos, acelerar a fondo si ven un semáforo en ambar en incluso derrapar en las curvas. Tremendo, oigan.

Una está acostumbrada a esos taxis de Bilbao y de Burgos, que a veces comparto con mis amigas y ellas mismas puede testimoniar que aunque sean los únicos coches en la carretera, respetan los cedas y los stps religiosamente, por no decir de la notable alegría en sus rostros cuando atisban un ambar. Cuanto más corra el taxímetro, mejor.

Pero aqui no: la política es conseguir el máximo número de clientes, asi que en cuanto tienen un pobre inocente dentro del vehículo, cuanto antes se deshagan de él, mejor. Yo he sido ese molesto cliente muchas noches, y con la experiencia he aprendido pequeños trucos como agarrarme a la manilla antes de decirle la dirección (sino nunca más aciertas a cogerla entre tanto meneo) y no preocuparme si se salta semaforos o hace mil pifias (esto ya ha sido un nivel superior de auto-control).

Incluso creo que podría ser conveniente llevar una estampita de la Virgen en algún lado, pero eso ya entra dentro de mi exageración y no quiero restarle ni un ápice de credibilidad a un hecho tan verficable como el espíritu de corredores de rally urbano de los taxistas lisboetas.¿Se estarán preparando para el próximo Lisboa Dakar? ¿Serán Carlos Sainz-s camuflados, entrenando? hummm...esta cuestión queda pendiente de investigación para mi próximo circuito, digoooo...mi próximo viaje en taxi.

3 Comments:

Anonymous Ojos Verdes said...

Cuanta razón tienes hija!!
Yo misma he sido "víctima" de los kamikazes portugueses... madre de dios, con lo dulce que hablan y lo bestia que conducen!
Me ha encantado el post del 28, me hicé el recorrido 3 veces.. eso sí que es transporte público de aventura, lo demás son tonterías!
Un placer descubrirte, vendré a menudo!
Musus/Petons

8:52 da manhã  
Anonymous Pablito said...

Pues el peor taxista que he visto yo en mi vida era madrileño, así que nunca se sabe. En mi puta vida he visto a otra persona adelantar así... ¡por la derecha! Qué susto pasé.

Besitos

4:11 da tarde  
Blogger Poniente said...

Pues a mi me mola que sean asi fitipaldis a que se tiren tres horas en cada carrera y te cobren lo más grande... Además quien mejor que ellos que se tiran todo el día entrenando...

5:27 da tarde  

Enviar um comentário

Links to this post:

Criar uma hiperligação

<< Home