De Lisboa a Bilbao

Cuando lo ví, lo escribí.

Nome:
Localização: por el momento, Lisboa, Portugal

Anecdotario de una bilbainita que vive en Lisboa.

segunda-feira, maio 22, 2006

Cuando se cierra una puerta...

Los viernes tengo una asignatura muy chupi-guay que se llama ciberperiodismo. La asistencia es abrumadora (este viernes estabamos 6) y se imparte en una sala de ordenadores que tiene cosa de 10-12 equipos. Y pensándolo bien, menos mal que no van mas alumnos, porque sino vaya dilema para trabajar en los ordenadores...Es que si se invierte en Fátima no queda dinero para tecnologías. La profesora es una señora risueña, muy simpática, que lo explica todo muy despaciiiito, y lo repite muuuchas veces. Esto es un circunloquio para decir q sus clases son lentas y pesadas de narices, de ahí el éxito de asistencia.

Ultimamente hace un calor asfixiente, y el viernes pasado no fue menos. La profesora dejó la puerta abierta y abrimos las ventanas, para que circulara el aire, y en una racha de viento se cerro la puerta. La tía se calló en medio de la explicación que estaba dando,miró la puerta, hizo una mueca con la boca y dijo: nos hemos quedado encerrados. Yo pensé: esta pobre es tonta hasta para esto...chica, pues abre la puerta!! Y cuando dirijo mi mirada al foco de las preocuaciones de la profesora observo que la puerta no tiene manilla por dentro!!.

Me empezó a entrar la risa floja cuando toda la clase se arrimó a la puerta a ver si conseguían abrirla de alguna forma,con bolis y demás armas, y más aun cuando desistieron y me hice a la idea del ridículo que ibamos a pasar teniendo que llamar "al exterior" para pedir ayuda. Se me pasó por la cabeza incluso escribir el blog en directo, volcando las sensaciones del proceso de auto-secuestro y rescate, pero preferí centrar mi atención en los otros 5 y la incrédula profesora.

Cuando ya se dieron cuenta de que nos tenían que abrir por fuera, la profesora dijo: llamaré a secretaría a dar aviso...coge el movil, marca....y nadie atiende. Claro, viernes, 1 del mediodia en una instittución portuguesa...¿quién espera que haya algún funcionario disponible?? Y tendremos suerte si no se han ido todos ya para casa, pensé sin poder contener la risa...Ante la idea de que hubieran proclamado fin de semana dede el viernes a mediodia comencé a fantasear con la convicencia en una sala de ordenadores durante un fin de semana de 6 alumnos y una profesora...así llegué a comprender cómo se idea un reality show.

Alguna chica avispada avisó de que teniendo internet podríamos buscar otros teléfonos de la facultad, así lo hicimos, y la llamada de la profesora tuvo más éxito.
oiga? estamos encerrados en una clase

sisi...si, asi es...no, no conseguimos abrir...
encerrados, ¿¿¿no lo entiende??? (claro q lo entiende, lo q pasa es q no se lo cree)
como que me identifique? soy la profesora paula sá!
(yo creo q le preguntaron a ver si era una broma)
en la torre izquierda, si, luego sigue el pasillo a la derecha, y luego a la izquierda...
vale, muchas gracias



¿Y quien vino a abrirnos? Nada menos que un guarda de seguridad, que en plan Mac Guiver,abrió la puerta enérgicamente y le peguntó la la profesora: Están todos bien?
Esa frase me encajaba más en la escena del rescate del lunes tras mi fantasía de un fin de semana alli abadonados, pero no, el tío la pronunció cuando sólo llevabamos 15 minutos encerrados. Muy bien preocuparse por nuestra salud, y sobre todo la mental, que estas cosas traumantizan mucho...pero no sería mejor arreglar la dichosa puerta? Pues no sé como estará el viernes que viene, pero de momento el de seguridad le aconsejó a la profesora: ponga una silla delante para que no se cierre otra vez.

Y así, con la silla delante de la puerta, y sin un atisbo de queja al rectorado, la profesora continuó la clase, tan tranquilamente. Lo que no me pase...

4 Comments:

Blogger Poniente said...

jaja, esta si que es buena... aunque pienso que no sería tan terrible, estoy seguro que alguno echaría la puerta abajo antes que pasar el fin de semana con la profe esta...¿no?

5:28 da tarde  
Blogger Anire said...

pues no está mal la aventura para un fin d semana :)


deberías haberlo grabado en video...aunque para 15 minutos d encierro no creo q hubiera ningún desmayo !

8:55 da tarde  
Anonymous Anónimo said...

Your website has a useful information for beginners like me.
»

9:46 da manhã  
Anonymous Anónimo said...

I find some information here.

12:58 da manhã  

Enviar um comentário

Links to this post:

Criar uma hiperligação

<< Home