De Lisboa a Bilbao

Cuando lo ví, lo escribí.

Nome:
Localização: por el momento, Lisboa, Portugal

Anecdotario de una bilbainita que vive en Lisboa.

quarta-feira, maio 17, 2006

Ave María

Finalmente había conseguido hacerme un hueco entre todas las cosas de mi escritorio, y lo que es mas dificil, habia reunido el valor necesario para ponerme a trabajar. Eran las 9 de la noche del viernes, 12 de Mayo, y cuando estaba a punto de comenzar mi tarea, os prometo que escucho un coro : Aveeee, aveee...Aveeee Maríaaaa.

Hombre, es cierto q me cuesta ponerme a currar, pero tanto como para recibir alabanzas celestiales no creo que sea. Así que descartada la primera impresión (oye, por qué no iba a ser un coro de angeles aprobando mi trabajo?) me asomo a la ventana y observo que debajo, en la acera, se agolpa una "pequeña multitud" (q contraste más simpático) que, vela en mano, están cantando lo que yo creia q eran canciones de misa, pero luego me di cuenta de q eran cantos a la Virgen.

Aún así, ¿qué leches hacian 100personas llevando velas, debajo de mi ventana, cantando canciones marianas? Estas cosas dan yuyu, en serio,todo oscuuurrooo, y a la luz de las velas, los de la calle cantando: aveeee aveeee, ave mariiiaaaa, aveeee aveeee, llena de graciaaaaa.

En medio de mi incredulidad, la comitiva empieza a procesionar por las calles del barrio, menos mal...mira, en el fondo por mi genial, que se vayan con la música a otra parte, nunca mejor dicho. Pero no soy mujer de demasiada suerte, asi que el punto de partida era, desafortunadamente, la meta de la dichosa procesioncita. Al cabo de 10 minutos volvía a tener bajo mi ventana a las cantoras marianas. Aveee aveeee...Para más inri, el cura que debia ir con ell@s, altavoz en ristre, comenzó a recitar bendiciones.. ale, di que si, majo, que se te oiga hasta donde la conquista cristiana en su día no llegó.

Y de repente, en una de las bendiciones del sacerdote, caí en la cuenta: Virgen de Fátima. Al día siguiente era 13 de Mayo, aniversario de las apariciones de la Virgen de Fátima...Aquí Fátima, no es una cuestion de ser católico creyente o no, es una cuestion de ser portugués. A todo buen portugués le ha ayudado en algo la Virgen de Fátima, y como pago, las procesiones a pie comenzaron hace semanas para poder tener la dicha de llegar peregrinando el mismo dia de las Virgen, el 13 de Mayo. Hasta los hay q van de rodillas. Y no digo más, que me lo ponen muy fácil, pero la fe de cada uno es sagrada.

No me resistí a la tentación de tirar una foto que os dejo al final de la entrada. Como era de prever, al final ni estudié ni leches. Mi buena voluntad se esfumó mientras flipaba con las cantoras de Fátima. Luego me dicen que cuando me pongo a estudiar me distraigo con cualquier cosa...¿cualquier cosa? Perdonad, pero esto no es una excusa cualquiera para no estudiar...es una de esas cosas que solo me pasan a mi.



4 Comments:

Blogger Poniente said...

Mmmm, bonito intento de justificación... al menos puedes buscar la complicidad divina ;-P

8:02 da manhã  
Blogger Raqueltxu said...

Jo, es la mejor historia q se me ha ocurrido pa excusarme. creíble, no?

8:30 da tarde  
Anonymous myrna said...

uy yo estuve en fatima para no me acuerdo que fecha y tengo fotos impresionantes....

besitos

10:51 da tarde  
Anonymous Pablito said...

Pues eso, cuando uno no estudia lo mejor es que se le aparezca la Virgen, jejejej...

11:28 da tarde  

Enviar um comentário

Links to this post:

Criar uma hiperligação

<< Home